Las víctimas son estudiantes extranjeros que viajaban en un colectivo que embistió a un coche en una autopista de Tarragona.
FREGINALS, España.- Al menos 14 personas murieron al chocar un colectivo que transportaba estudiantes extranjeros con un coche en una autopista de la provincia catalana de Tarragona, informaron a la agencia EFE fuentes de los bomberos y de Protección Civil de la región.
El colectivo llevaba a 56 estudiantes de Erasmus -programa de intercambio universitario de estudiantes extranjeros- de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia y chocó con el coche.
El responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, atribuyó hoy inicialmente a un “error humano” la causa del accidente.
En una rueda de prensa, Jané confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Tarragona, donde coordinará el inicio de las labores de identificación y repatriación de los fallecidos a sus países de origen, informaron a EFE fuentes del Ministerio.
Según las primeras informaciones, el colectivo, que iba hacia Barcelona, perdió el control, atravesó la mediana, volcó y chocó con otro vehículo, por lo que la autopista está cortada al tráfico, que fue desviado a una carretera secundaria.
La empresa está desplazando otro colectivo para recoger a las personas que resultaron ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel cercano.
Hacia la zona del accidente, que se produjo sobre las 6 (2 hora argentina), llegaron 17 dotaciones de bomberos y una grúa, que va a retirar el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.
También fueron enviadas siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas, así como servicios preventivos y de Protección Civil para habilitar espacios de atención para los ilesos, además de activar los recursos de atención psicosociales a los afectados.